Quesos

En este apartado se ofrecen quesos extremeños y manchegos característicos por su aroma, fuerza, intensidad y exquisito paladar. Además de su repercusión por las características que los conforman.

En Extremadura destacan quesos con D.O.P Tortas del Casar y D.O.P Los Ibores, además de quesos curados de oveja y cabra. Se incluyen también Cremas pro...

En este apartado se ofrecen quesos extremeños y manchegos característicos por su aroma, fuerza, intensidad y exquisito paladar. Además de su repercusión por las características que los conforman.

En Extremadura destacan quesos con D.O.P Tortas del Casar y D.O.P Los Ibores, además de quesos curados de oveja y cabra. Se incluyen también Cremas procedentes de Tortas del Casar. Los quesos de Castilla y León que se ofrecen difieren en dos tipologías diferentes caracteríticas por su sabor noble: quesos de oveja añejo, y quesos de mezcla de referentes marcas conocidas.

Más

Quesos No hay productos en esta categoría

Subcategorías

  • Quesos del Casar

    La Torta y quesos del Casar es un producto extremeño con D.O.P,  procedente de la zona geográfica del Casar de Cáceres y se trata de uno de los productos mas reconocidos de Extremadura.

    Entre los productos más característicos de destacan: Rollito de queso de cabra, Quesos de cabra y oveja de distintas variedades, Cremas de queso  y la exquisita Torta del Casar.

  • Quesos de Los Ibores

    La elaboración de queso D.O "Los Ibores" de Extremadura, es una zona de producción de leche y queso, situadas al sureste de la provincia de Cáceres, que comprenden las comarcas naturales de los Ibores, Villuercas, La Jara y Trujillo. 

    El Queso de los Ibores, es un queso graso, elaborado exclusivamente con leche cruda de cabra Serrana, Retinta, Verata, Retinta y sus cruces. Procedentes de exclusivas ganaderías extremeñas, que cuentan con la Denominación de Origen Protegida.

  • Quesos Marsan

    Quesos procedentes de Castilla y León, fabricados con leche de oveja, cabra y vaca. Se caracterizan por tener una fuerza gustativa arrolladora que permiten saturar al paladar con un sabor noble y sustancioso, propio de la tierra leonesa.


    Son quesos de la fábrica de quesos leonesa Marsan, la cual ha sido premiada internacionalmente por sus quesos puros de oveja, curados, viejos y añejos.


    Se presentan dos variedades de gran selección: Quesos puros de oveja y mezcla: curados, añejos y semicurados que cuentan con características gustativas particulares.